Noticias y novedades | Real Club de Regatas de Santander

Noticias y novedades

En Santander a 17 de noviembre de 2022

Estimados socios/as:

Una vez que se ha inaugurado el Hotel SOHO Palacio de Pombo, las instalaciones del Real Club de Regatas de Santander han vuelto a funcionar con normalidad.

Os invitamos a retomar vuestra actividad en él y así poder seguir disfrutando de las mismas en un espacio inmejorable y lleno de comodidades.

Aquellos socios que habéis interrumpido vuestra vinculación con el mismo durante la ejecución de las obras podéis acceder nuevamente acudiendo a la secretaría en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Aprovechando la ocasión, les recordamos que tienen a su disposición la lotería de Navidad tanto en la Administración de Lotería nº9 “Suero” como en las oficinas del Club.

Gracias de antemano.
Esperando contar nuevamente con todos ustedes.


Atentamente,

Alejandro Miyares Gómez
Presidente

-------------------------------------------------------------------------------------------

CLASES DE AJEDREZ

El Real Club de Regatas, de nuevo un año más tiene el gusto de ofrecerles, en virtud de seguir promocionando y difundiendo el juego del ajedrez entre nuestros socios, clases de ajedrez dirigidas a niños y niñas desde los 6 años en adelante, sabiendo el beneficio que proporciona el ajedrez en edades tempranas y especialmente moldeables.

Beneficios del ajedrez en los niños:
- Mejora el aprendizaje, la concentración, la atención y la memoria.
- Fomenta valores, las relaciones sociales, el crecimiento personal y la autoestima.
- Potencia el pensamiento creativo, aumenta la compresión lectora, y la capacidad de cálculo.
- Ayuda a planificar y a organizarse, a resolver problemas de una manera lógica.
- Y sobretodo proporciona al niño/a una gran cantidad de horas de entretenimiento y diversión.

A partir del próximo mes de octubre darán comienzo las clases:

Lunes de 18:00 a 19:15, de 6 a 9 años Nivel Iniciación-Básico
Miércoles de 18:00 a 19:15, de 9 a 12 años Nivel Básico-Intermedio
Viernes de 18:00 a 19:15, a partir de 12 años Nivel Intermedio-Avanzado

Monitor de ajedrez: Fernando López.
PLAZAS LIMITADAS: 10 alumnos clase/día

Si lo desean para más información pueden consultar en las oficinas del club. (De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00)
-------------------------------------------------------------------------------------------

65310_161387_290684573_569474504636207_8585351585441907515_n.jpg

BILLAR.- ASCENSO EN LIGA NACIONAL

Hoy felicitamos a nuestro gran equipo de billar tres bandas, que durante los pasados 23/24/25/26 de junio participó en la fase de ascenso a primera división de la liga Nacional, tarea nada fácil.
Una Alegría a sumar a las muchas que nos a dado nuestra sección de billar durante la larga historia de nuestro centenario R.C.R. de Santander.
¡¡¡Felicidades Campeones!!!
TRES BANDAS - LIGA NACIONAL 2ª DIVISIÓN PLAY-OFF ASCENSO (MÁLAGA)
Alicante C.B. campeón, C.B. Mijas medalla de Plata y C.B. Sant Adriá y Real Club de Regatas Santander medallas de Bronce. Los cuatro equipos ascienden a Primera División
Los días 23 al 26 de junio de 2022 se ha celebrado en la localidad malagueña de Mijas la fase de ascenso a Primera División Nacional, en la que nuestro querido Club ha obtenido uno de los 4 puestos que había para ascender.
El campeonato empezó para nuestro Club con derrota ante Alicante Billar Club, el equipo más fuerte del Play-off, cediendo por 6-2. Estos dos puntos del enfrentamiento, con Luis Miguel Gonzalez y José Vila, a la postre fueron decisivos para nuestra clasificación, dado que los demás equipos Foment Molins solo sacó un punto (perdió 1-7) y Grupo Covadonga de Gijón perdió 8-0.
Los demás encuentros acabaron en empate Regatas con Grupo Covadonda (4-4) con victorias de Ivan Guadix y José M Escandón. El encuentro con Foment Molins también quedo en empate siendo los ganadores por Regatas Alfredo Araujo (mejor partida de la ronda 40-25 en 27) y José Vila.
Destacar la compleja dificultad del ascenso dada la calidad de los equipos.
Retornamos a la categoría que perdimos el año de la pandemia.
1º Alicante BC​​9 pts​21 parciales​0.955
2º RC Regatas​​2 pts​10 parciales​0.707
3º SB Foment Molins​2 pts​ 9 parciales​0.754
4º RGC Covadonga​2 pts​ 8 parciales​0.666

-------------------------------------------------------------------------------------------

JUNTA GENERAL ORDINARIA


1ª CONVOCATORIA: SÁBADO 27 DE MARZO DE 2021 A LAS 9 H. DE LA MAÑANA.

2ª CONVOCATORIA: SÁBADO 27 DE MARZO DE 2021 A LAS 11 H. DE LA MAÑANA.

ORDEN DEL DÍA:

1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR.

2. INFORME DEL SR. PRESIDENTE.

3. APROBACIÓN DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA JUNTA DIRECTIVA DURANTE DE LOS AÑOS 2019 Y 2020. INFORME DE LOS CENSORES DE CUENTAS.

4. PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2021.

5. NOMBRAMIENTO DE CENSORES DE CUENTAS PARA EL EJERCICIO 2021.

6. RATIFICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE JAIME DE LA LASTRA ZAMANILLO COMO VOCAL DE LA JUNTA DIRECTIVA.

7. IMPOSICION DE LA INSIGNIA DE ORO DEL CLUB A DOS NUEVOS SOCIOS DISTINGUIDOS.

8. RUEGOS Y PREGUNTAS.

COMO ES DE PREVER QUE EN PRIMERA CONVOCATORIA NO SE REUNIRÁ EL QUÓRUM SUFICIENTE, SE RUEGA LA MAYOR ASISTENCIA EN SEGUNDA CONVOCATORIA, EL SÁBADO DÍA 27 A LAS 11 H. EN SEGUNDA CONVOCATORIA.
SANTANDER, 8 DE MARZO DE 2021




EL PRESIDENTE
ALEJANDRO MIYARES GÓMEZ


NOTAS:
• LA JUNTA SE CELEBRARÁ EN EL SALÓN DEL ATENEO SANTANDER, SITO EN LA CALLE GÓMEZ OREÑA Nº 5
• LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS Y EL BALANCE DE SITUACIÓN DE LOS EJERCICIOS 2019 Y 2020, SE EXPONDRÁN EN LOS TABLONES DE INFORMACIÓN DEL CLUB DE LA PRIMERA PLANTA (ENTRADA POR HERNÁN CORTÉS 12), 15 DÍAS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA.










CLASES DE AJEDREZ 21/22


El Real Club de Regatas, de nuevo un año más tiene el gusto de ofrecerles, en virtud de seguir promocionando y difundiendo el juego del ajedrez entre nuestros socios, clases de ajedrez dirigidas a niños y niñas desde los 6 años en adelante, sabiendo el beneficio que proporciona el ajedrez en edades tempranas y especialmente moldeables.


Beneficios del ajedrez en los niños:

• Mejora el aprendizaje, la concentración, la atención y la memoria.
• Fomenta valores, las relaciones sociales, el crecimiento personal y la autoestima.
• Potencia el pensamiento creativo, aumenta la compresión lectora, y la capacidad de cálculo.
• Ayuda a planificar y a organizarse, a resolver problemas de una manera lógica.
• Y sobretodo proporciona al niño/a una gran cantidad de horas de entretenimiento y diversión.

A partir del próximo mes de octubre darán comienzo las clases:

• Lunes de 18:00 a 19:15, de 6 a 9 años Nivel Iniciación-Básico

• Miércoles de 18:00 a 19:15, de 9 a 12 años Nivel Básico-Intermedio

• Viernes de 18:00 a 19:15, a partir de 12 años Nivel Intermedio-Avanzado


Monitor de ajedrez: Fernando López.


PLAZAS LIMITADAS 10 alumnos clase/día


Dada la situación de alerta sanitaria que vivimos actualmente, el Real Club de Regatas ruega encarecidamente la máxima colaboración y sentido de responsabilidad por parte de todos para el buen funcionamiento de las clases.
Se aplicará el PROTOCOLO COVID-19 establecido por las autoridades sanitarias.
Si lo desean, para más información pueden consultar en las oficinas del club. (De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00)












Comunicado Junta Directiva 01.12.20

Estimados y queridos socios:

Se acercan unas fechas muy entrañables en unos momentos que no dejan de ser complicados y aún con cierta incertidumbre para todos.

Continuamos en un estado de alerta, restricciones y limitaciones debido al Covid19 que desde principios de año está presente en nuestras vidas.

Estas Navidades, serán diferentes para todos, limitaciones y consejos de las autoridades gubernamentales y sanitarias en cuanto a número de asistentes a las reuniones familiares para las celebraciones durante estas fiestas, horarios marcados por el “toque de queda”.

Debemos de ser cautos y cumplir los consejos que nos dan para poder vencer y terminar con la Pandemia y así regresar a la normalidad, a la que a todos nos gusta.

Este año, nos vemos obligados a suspender los torneos de juegos que desde hace tanto tiempo llevamos organizando, así como las diferentes celebraciones Navideñas, cena, entrega de premios, sorteos, concierto de Navidad...con gran pena pero es algo que estamos obligados a cumplir.

Una vez más queremos valorar y agradecer vuestro gran apoyo continuando fieles como socios de número del R.C.R. de Santander, vuestro Club, del que nos sentimos orgullosos de pertenecer y de mantenerlo vivo durante 150 años.

Desde que se levantó el confinamiento, la junta directiva, así como los empleados nos pusimos en marcha para cumplir estrictamente con todas la normativa de seguridad e higiene para que dentro de los límites permitidos pudierais seguir utilizando las instalaciones, realizando vuestras actividades, billar, dominó, naipes, ajedrez, biblioteca. Siempre cumpliendo con el uso obligatorio de mascarilla, guardando las distancias para que sigáis vinculados de una forma presencial en el Club. Por eso os animamos a que acudáis a él.

Por fin ya está terminado el libro conmemorativo de nuestro 150 aniversario, “El deporte de la vela en Santander”, escrito por D. Luis Touron Figueroa.

También os informaros que las obras van por buen camino y a finales de esta semana, estará completado el cierre de la cubierta por su parte interior, algo que era importantísimo para proteger el edificio de las lluvias del invierno. También se están llevando a cabo trabajos de refuerzos de estructurales desde los locales, así como se empezará a trabajar en breve en balconadas.

Os recordamos a los que aún no habéis recogido la lotería, que sigue estando disponible en la administración No 9 SUERO, sita en el Paseo de Pereda no 1, junto a la Plaza Porticada. Estará a la venta hasta el día 13 de diciembre.

Os animamos a que cualquier sugerencia o comentario que nos queráis transmitir, lo hagáis bien a través de nuestras oficinas, por teléfono o por medio de nuestro correo electrónico administracion@realclubderegatas.com, serán bien recibidas e intentaremos contestarlas de forma personal.

No podemos terminar esta circular sin tener un especial recuerdo a todos los socios que han sufrido la pérdida de algún ser querido o han padecido al Covid19 durante esta dura Pandemia. Estamos seguros que todos juntos podremos con ella y el próximo año celebraremos todo lo que en este 2020 no hemos podido hacer.

La Junta Directiva Del Real Club de Regatas de Santander y sus empleados, os desean unas felices fiestas de Navidad, unas Navidades diferentes que hemos de seguir celebrando con nuestros familiares y seres queridos.

“Recuerda con gratitud el pasado, vive con pasión el presente y ábrete con esperanza al futuro.“ Juan Pablo II

Feliz Navidad para todos.

La Junta directiva.

Comunicado Junta Directiva Real Club de Regatas 08.11.20

Estimados y queridos socios,

Desde la Junta directiva del Real Club de Regatas de Santander vuestro Club, volvemos a ponernos en contacto con vosotros, en primer lugar, para interesarnos tanto por vuestra salud, así como la de vuestras familias deseando que os encontréis todos bien.

Debido a esta situación, la Asamblea General de Socios que todos los años celebramos el último fin de semana del mes de marzo, tuvo que ser aplazada hasta que pueda celebrarse de una forma presencial, segura y cumpliendo con la normativa actual. Una lástima, además de cumplir con nuestra obligación como junta directiva ese día es bueno, para poneros al día de todo lo que concierne al ejercicio finalizado, también es una bonita ocasión para charlar con vosotros y compartir un rato durante y después de finalizar la Asamblea.

La Pandemia que desde primeros de año nos viene asolando parece que tras el verano vuelve a meterse en nuestro día a día. Eso hace que desde la Junta Directiva mantengamos nuestras instalaciones con las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias competentes pudiendo asistir y llevar acabo vuestras actividades habituales de una manera segura en todo momento.

También somos conscientes, de las “alteraciones” que suponen la convivencia de las obras de rehabilitación integral del edificio con dichas actividades, por lo que ahora más que nunca valoramos vuestra fidelidad y compromiso con el Club. Un Club que el pasado 28 de mayo cumplió nada más y nada menos que 150 años de historia desde su fundación, recibiendo como bien sabéis muchos de vosotros la Medalla de Oro de la Ciudad de Santander. La máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento de nuestra querida Ciudad.

Con motivo de la conmemoración de nuestro 150 aniversario, el Club dispondrá en breve del libro “La vela deportiva en Santander”. El autor del libro es el reconocido D. Luis Tourón Figueroa, historiador, escritor, navegante, piloto de aviación y gran conocedor de los inicios del deporte de la vela en España desde sus orígenes.

Por otro lado, como conoceréis bien por vuestra asistencia al Club o los que no lo hacéis por prensa y otros medios, las obras de rehabilitación integral del Club comenzaron el 20 de abril.

Debida catalogación del edificio, de protección integral, antigüedad y situación del mismo, hacen que no sea una tarea fácil y cómoda de realizar. Pero en nuestro afán para que podáis seguir viniendo, hemos puesto todo nuestro empeño, no siendo fácil, pero estimamos que la actividad debía continuar. En estos momentos ya se han finalizado las tareas de desescombro de las plantas superiores y están finalizando la estructura interna de la cubierta.

Como habréis podido comprobar debido a la adversa climatología con fuertes vientos e intensas lluvias también han jugado en contra retrasando e incomodando la ejecución de los trabajos en el tejado.

Se ha realizado un refuerzo en la estructura del edificio mejorando el estado de todos y cada uno de los pilares fundamentales que así todo estaban en muy buen estado. Las obras van por el camino adecuado.

Por todo esto, la Junta Directiva del Real Club de Regatas de Santander, presidida por D. Alejandro Miyares Gómez, valoramos aún más el esfuerzo de todos los socios, tanto de los continuáis participando de una manera activa en el Club, utilizando las instalaciones como la de aquellos que seguís fieles a nuestra sociedad desde vuestros hogares.

Gracias a vuestro compromiso el Real Club de Regatas de Santander un Club con 150 años de historia sigue adelante e inmerso en un maravilloso proceso de reforma y actualización que hará que, finalizadas las obras, todos estaremos orgullosos de continuar formando parte de su historia.

Como es habitual todos los años, se pone en conocimiento a los Sres. Socios, que este año la lotería de Navidad, se venderá en la ADMINISTRACION DE LOTERIA SUERO Nº 9, Paseo de Pereda nº 1 junto a la Plaza Porticada. Estando disponible hasta el día 13 de diciembre.

Cualquier sugerencia, cometario que queráis transmitirnos, lo podéis realizar bien mediante nuestros empleados de administración Maite, Luis y Ernesto presencialmente o por teléfono o bien a través de nuestro correo electrónico administracion@realclubderegatas.com, serán recibidas de buen agrado e intentaremos contestarlas.

Así mismo de cara a poder mantener una fluida comunicación con vosotros deseamos tener un contacto vía email o whatsapp, ya podéis ver la misma a través de la web o facebook, para de esa forma reportaros tanto las novedades que la obra vaya aconteciendo como otras noticias que pudieran ser de vuestro interés. Evitando, de esa manera, en lo posible el papel.

Por ultimo y lamentablemente, debido a la Pandemia de Covid19, este año la Junta Directiva del Club cumpliendo con la normativa recomendada por las Autoridades Sanitarias, nos vemos obligados a suspender tanto los torneos previos a la cena de Navidad, así como dicha cena. Estamos seguros que el próximo año podremos celebrarlo como es costumbre.

Sin otro particular os enviamos un afectuoso saludo esperando que poco a poco se vaya normalizando esta complicada situación.

Atentamente, La Junta Directiva.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santander a 18 de septiembre de 2020

Estimados/as Socios/as:

El Real Club de Regatas, de nuevo, un año más tiene el gusto de ofrecerles, en virtud de seguir promocionando y difundiendo el juego del ajedrez entre nuestros socios, clases de ajedrez dirigidas a niños y niñas desde los 6 años en adelante, sabiendo el beneficio que proporciona el ajedrez en edades tempranas y especialmente moldeables.

Beneficios del ajedrez en los niños:

-Mejora el aprendizaje, la concentración, la atención y la memoria.
-Fomenta valores, las relaciones sociales, el crecimiento personal y la autoestima.
-Potencia el pensamiento creativo, aumenta la compresión lectora, y la capacidad de cálculo.
-Ayuda a planificar y a organizarse, a resolver problemas de una manera lógica.
-Y sobre todo proporciona al niño/a una gran cantidad de horas de entretenimiento y diversión.

A partir del próximo mes de octubre darán comienzo las clases:

• Lunes de 18:00 a 19:15, de 6 a 9 años Nivel Iniciación-Básico
• Miércoles de 18:00 a 19:15, de 9 a 12 años Nivel Básico-Intermedio
• Viernes de 18:00 a 19:15, a partir 12 años Nivel Intermedio-Avanzado

Monitor de ajedrez: Fernando López.

PLAZAS LIMITADAS 10 alumnos clase/día

Dada la situación de alerta sanitaria que vivimos actualmente, el Real Club de Regatas ruega encarecidamente la máxima colaboración y sentido de responsabilidad por parte de todos para el buen funcionamiento de las clases.

Se aplicará el PROTOCOLO COVID-19 establecido por las autoridades sanitarias.

Si desean más información pueden consultar en las oficinas del Club. (De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00)

Santander a 23 de julio de 2020

Buen día a todos, me dirijo a vosotros para animaros a venir a vuestro Club. Como sabéis estamos en obras pero operativos.
Se han ubicado las instalaciones de la siguiente manera:
Salón de Biblioteca: Ocupa el mismo lugar de siempre.
Sala de billares: Ubicada en primera planta. Disponemos de dos billares en salón cafetería y otro en hall.
Sala de ajedrez: Ubicada en antigua sala de TV de la primera planta. Esta sección cuenta con monitor.
Sala de cartas y dominó: Ubicada en el salón central.
Zona de TV: Ubicada en cafetería dispone de 4 mesas.

Todos ellos con entrada por Hernán Cortes (junto a tienda de plásticos) y con un horario de 10 a 21 horas de lunes a domingo. Dispone de servicio de hostelería.

Salón de juegos de mesa, ubicado en antigua tienda de Fernández Oruña / Bingo Infantas en la esquina del club junto a entrada de vehículos al parking de Pombo. Cuenta con 18 mesas en planta baja y seis el 1ª planta. Sala climatizada y con servicio propio de hostelería.

Animaros todos somos club. Recordad que hay que cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

La Junta Directiva

NOTA JUNTA DIRECTIVA 17.04.2020

Queridos socios/as,

Ante el estado de alerta decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno de España y provocado por la pandemia mundial del COVID-19, que afecta con especial fuerza a nuestro país, desde la Junta Directiva de nuestro Real Club de Regatas de Santander, queremos que nuestro primer pensamiento sea para todas aquellas familias de socios y de empleados, que hayan podido sufrir la perdida de algún ser querido en estas últimas semanas. A todos ellos, les enviamos nuestra más sincera muestra de afecto de parte de la gran familia que formamos los socios del Club.

Asimismo, queremos tener presentes a todas las familias de socios y empleados del Club que en estos momentos puedan estar afectados por la enfermedad. Les deseamos de corazón que todos ellos tengan una rápida y completa recuperación.

Por primera vez en nuestros 150 años de historia, el pasado miércoles 11 de marzo, tomamos la difícil decisión en Junta directiva de cerrar nuestras instalaciones con fecha 14 de marzo, cancelando y posponiendo nuestras actividades sociales, culturales, escuela de ajedrez... Medidas extraordinarias orientadas a preservar la salud de nuestros socios, empleados y resto de ciudadanos como máxima prioridad.
No sabemos la duración del actual escenario, ni como será la vuelta a la normalidad, por lo que esta Junta Directiva será muy prudente en la toma de decisiones, con el objetivo prioritario de salvaguardar la salud de socios y empleados, así como el futuro del Real Club de Regatas de Santander ahora más que nunca en el año de su 150 aniversario.

Esta situación nos ha obligado a la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo a una parte de nuestros empleados, hasta que finalice el Estado de Alarma y podamos recuperar la normalidad además de la pérdida de ingresos por los alquileres de los locales. Esta medida nos permitirá conservar los puestos de trabajo de nuestros empleados.

El Real Club de Regatas es una Sociedad sin ánimo de lucro que tiene un patrimonio que es propiedad de todos sus socios, y como toda propiedad, debe ser mantenida. En tanto nuestras instalaciones permanezcan cerradas, nuestros únicos ingresos son las cuotas ordinarias mensuales y con estos ingresos deberemos hacer frente a los gastos ordinarios y de mantenimiento. Por ello, siguiendo el principio de prudencia, deberemos mantener las cuotas ordinarias mensuales de los socios para así garantizar la sostenibilidad económica de nuestro querido Club.
Queremos agradecer públicamente a nuestros empleados su cooperación y buena disposición y a todos los socios, su apoyo y solidaridad con nuestro Club.

No queremos despedirnos sin incidir en la importancia que tiene, mantener el confinamiento, permaneciendo el tiempo que sea necesario en nuestros domicilios, como mejor manera de frenar la propagación de la pandemia.

Por último, solo nos queda desearos que pronto nos podamos ver todos en nuestra, vuestra casa el Real Club de Regatas de Santander.

Un abrazo muy fuerte.

La Junta Directiva.