Noticias y novedades | Real Club de Regatas de Santander

Noticias y novedades

Santander a 23 de julio de 2020

Buen día a todos, me dirijo a vosotros para animaros a venir a vuestro Club. Como sabéis estamos en obras pero operativos.
Se han ubicado las instalaciones de la siguiente manera:
Salón de Biblioteca: Ocupa el mismo lugar de siempre.
Sala de billares: Ubicada en primera planta. Disponemos de dos billares en salón cafetería y otro en hall.
Sala de ajedrez: Ubicada en antigua sala de TV de la primera planta. Esta sección cuenta con monitor.
Sala de cartas y dominó: Ubicada en el salón central.
Zona de TV: Ubicada en cafetería dispone de 4 mesas.

Todos ellos con entrada por Hernán Cortes (junto a tienda de plásticos) y con un horario de 10 a 21 horas de lunes a domingo. Dispone de servicio de hostelería.

Salón de juegos de mesa, ubicado en antigua tienda de Fernández Oruña / Bingo Infantas en la esquina del club junto a entrada de vehículos al parking de Pombo. Cuenta con 18 mesas en planta baja y seis el 1ª planta. Sala climatizada y con servicio propio de hostelería.

Animaros todos somos club. Recordad que hay que cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

La Junta Directiva

NOTA JUNTA DIRECTIVA 17.04.2020

Queridos socios/as,

Ante el estado de alerta decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno de España y provocado por la pandemia mundial del COVID-19, que afecta con especial fuerza a nuestro país, desde la Junta Directiva de nuestro Real Club de Regatas de Santander, queremos que nuestro primer pensamiento sea para todas aquellas familias de socios y de empleados, que hayan podido sufrir la perdida de algún ser querido en estas últimas semanas. A todos ellos, les enviamos nuestra más sincera muestra de afecto de parte de la gran familia que formamos los socios del Club.

Asimismo, queremos tener presentes a todas las familias de socios y empleados del Club que en estos momentos puedan estar afectados por la enfermedad. Les deseamos de corazón que todos ellos tengan una rápida y completa recuperación.

Por primera vez en nuestros 150 años de historia, el pasado miércoles 11 de marzo, tomamos la difícil decisión en Junta directiva de cerrar nuestras instalaciones con fecha 14 de marzo, cancelando y posponiendo nuestras actividades sociales, culturales, escuela de ajedrez... Medidas extraordinarias orientadas a preservar la salud de nuestros socios, empleados y resto de ciudadanos como máxima prioridad.
No sabemos la duración del actual escenario, ni como será la vuelta a la normalidad, por lo que esta Junta Directiva será muy prudente en la toma de decisiones, con el objetivo prioritario de salvaguardar la salud de socios y empleados, así como el futuro del Real Club de Regatas de Santander ahora más que nunca en el año de su 150 aniversario.

Esta situación nos ha obligado a la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo a una parte de nuestros empleados, hasta que finalice el Estado de Alarma y podamos recuperar la normalidad además de la pérdida de ingresos por los alquileres de los locales. Esta medida nos permitirá conservar los puestos de trabajo de nuestros empleados.

El Real Club de Regatas es una Sociedad sin ánimo de lucro que tiene un patrimonio que es propiedad de todos sus socios, y como toda propiedad, debe ser mantenida. En tanto nuestras instalaciones permanezcan cerradas, nuestros únicos ingresos son las cuotas ordinarias mensuales y con estos ingresos deberemos hacer frente a los gastos ordinarios y de mantenimiento. Por ello, siguiendo el principio de prudencia, deberemos mantener las cuotas ordinarias mensuales de los socios para así garantizar la sostenibilidad económica de nuestro querido Club.
Queremos agradecer públicamente a nuestros empleados su cooperación y buena disposición y a todos los socios, su apoyo y solidaridad con nuestro Club.

No queremos despedirnos sin incidir en la importancia que tiene, mantener el confinamiento, permaneciendo el tiempo que sea necesario en nuestros domicilios, como mejor manera de frenar la propagación de la pandemia.

Por último, solo nos queda desearos que pronto nos podamos ver todos en nuestra, vuestra casa el Real Club de Regatas de Santander.

Un abrazo muy fuerte.

La Junta Directiva.