Historia del Club | Real Club de Regatas de Santander

Historia del Club

Real Club de Regatas

Los orígenes del REAL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER se remontan al S. XIX, en concreto al año 1870.

En aquellos años los hijos de los grandes comerciantes, navieros y consignatarios, fascinados por las actividades marítimas, comienzan a participar en tertulias en las que se discutían ideas derivadas de las frecuentes excursiones que realizaban al El Astillero y el río Cubas.

En un principio se trataba de reuniones esporádicas en las que participaban cuarenta y dos personas, encabezadas por Martín Ruíz Marqués; pero más tarde, concretamente el 28 de mayo de 1870, deciden fundar el Club de Regatas de Santander, cuya primera sede social estaba ubicada en el número 11 del muelle.

El Club ha pasado por diferentes etapas desde su fundación, desde su período de esplendor a principios del siglo XX hasta el tiempo de rupturas en el año que comienza la Guerra Civil Española, su época de crisis e incluso de incertidumbre a mediados de los años 70.

Real Club de Regatas

Desde que lo inaugurase y presidiese por primera vez Martín Ruíz Marqués, el REAL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER ha tenido un total de 31 presidentes. Actualmente el club está capitaneado por Alejandro Miyares Gómez.


LEER HISTORIA COMPLETA

Volver